En este mes de septiembre cumplimos 1 año, desde que en una jornada de running de entrenamiento, se planteó la pregunta ¿cómo podemos ayudar a nuestros colegas? Y dentro de esa lluvia de ideas; que cuando se corre son mucho más claras; surgió la de enseñar a las personas a realizar Trading. En un momento fue una idea planteada, solo para nuestros colegas, pero que afortunadamente, en este momento podemos decir que, queremos llegar a todas las personas que deseen un cambio en su vida.

Desde que se decidió el nombre de nuestra escuela; Medicall Trading; se nos ha planteado la pregunta de si es solo para médicos y ante eso la respuesta es categórica, NO. Para todas las personas que en algún momento dado, deseen cambiar su presente y futuro, les decimos que medical trading es para ustedes también.

Es verdad que como médicos, conocemos de primera mano, la situación actual que estamos viviendo, pero estamos convencidos que la situación de la mayoría de las personas es difícil y que muchos están en este momento, realizando una actividad laboral, sea formal o informal el cual detestan, que no cumple ninguna de sus expectativas y sobre todo, no llegan a la meta que deseamos todos, cuando estamos laborando todos los días en un horario establecido y que es la remuneración económica, que nos permita cumplir no solo con las obligaciones que TODOS tenemos, sino que podamos suplir, todas esas metas que como seres humanos, nos planteamos durante nuestra vida. Muchas personas, con quienes hemos tenido la oportunidad de hablar de nuestro curso, de nuestra escuela, nos han preguntado por qué hacemos lo que hacemos. Y la respuesta es una sola; somos médicos y nuestra misión es ayudar a las personas. La cuestión es que ya no solo ayudamos a las personas, estando en un consultorio, preguntándole una y otra vez “a que vienes” “en que te puedo ayudar”, 18 personas por jornada, 36 al día o para los más osados, trabajos de 36 horas seguidas. Además, ya no consideramos que debamos pasar jornadas exageradas de trabajo, con condiciones laborales muy poco favorables o que tengamos que sacrificar nuestra salud mental y física, con el único fin de conseguir una remuneración económica, que a su vez, no corresponde con todo lo que tenemos que hacer. Es trabajar por dinero, sin importar lo que se quede de lado en el camino; familia, amigos, la vida misma. Esa, en nuestra mente ya no es la misionalidad que tenemos como médicos y no es la forma que queremos hacerlo. Y sobre todo, no es lo que queremos que nuestros colegas sigan haciendo.

Queremos que dejen de quejarse en casa, con los amigos, en el trabajo o por redes sociales, en donde solo vemos letanías de quejas y quejas, pero no vemos que hagan algo al respecto. Debemos ser conscientes que una queja sin acción, no sirve de nada. Si hacemos una analogía con las personas que son pacientes nuestros, a quienes les damos recomendaciones diversas para que mejoren y les damos educación (cuando queda tiempo, que es muy poco) y al final terminan haciendo nada, echándonos la culpa a nosotros de todo lo malo que les sucede en su vida, hasta de los problemas que no son médicos. Así, esta la mayoría de médicos de nuestro medio, solo se quejan y se quejan pero no hacen nada más. Le están echando la culpa a todos, a las EPS, al gobierno, a los pacientes, etc. Pero no están asumiendo la responsabilidad que deben tener, no con el sistema, no con el gobierno, sino con ellos mismos y con sus familias.

Pero, para ya parar con el “regaño” que no es nuestra misionalidad, queremos invitar a todos nuestros colegas, a su familiares, a sus amigos y a todas las personas que aunque no hagan parte de la medicina (ingenieros, arquitectos, amas de casa, estudiantes, abogados, desempleados, etc.) a que tomen la decisión el día de hoy, de hacer algo por sus vidas, algo por sus sueños, por sus metas. Que no dejen pasar el tiempo, porque el tiempo es algo que nunca se va a recuperar.

En Medicall Trading, no queremos solamente enseñarles cómo pueden llegar a generar ingresos, aprendiendo algo diferente y a la vez muy serio y divertido, sino que queremos que empiecen a generar algo que parece casi imposible de tener; excepto si somos despedidos o enfermamos; que es tiempo. El tiempo es el activo más importante, porque cuando lo tenemos, podemos hacer lo que deseemos.

Por eso nuestra invitación, para todas las personas comprometidas con su presente y futuro es a tomar acción, desde ya, para que su vida tome el rumbo que deseen y no el que les está tocando y que desde nuestra escuela seguiremos trabajando para que todos los que deseen, generen esos cambios con los que sueñan y aun no hacen nada, para que se cumplan. Este nuevo año que inicia para nosotros, traeremos propuestas diferentes para todos, con el único fin que tengan tiempo libre y mayores ingresos. Recuerden el futuro se construye hoy, día a día. Estén atentos en nuestras redes sociales, donde publicaremos todas nuestras novedades, con el fin de llegar a más personas.

Recuerden nuestro lema: “Medicall Trading esta con ustedes”