Esta corta, pero a la vez, contundente frase, es de las más comunes que le escuchamos decir a la mayoría de las personas. Y suele ser usada en todos los contextos de sus vidas, en algunos, las repercusiones suelen ser mínimas o casi nulas, por ejemplo ¿viste la película X? No, no me quedo tiempo ¿fuiste al restaurante que te recomendé? Es que no me quedo tiempo y así podemos citar muchas más situaciones, en donde nuestra salida es, no tuve tiempo. Por otro lado, ya hay situaciones un poco más complejas, en donde también solemos usar esta frase, pero con algo más de gravedad, dado el contexto en donde se diga. Ejemplo, ¿visitaste a tus padres el fin de semana? No me alcanzo el tiempo para pasar 5 minutos. ¿fuiste al taller a revisar el carro? No tuve el tiempo suficiente para ir, etc.

Ahora, si nos vamos a las actividades que deberíamos estar realizando día tras día, con la idea de crecer como personas, de mejorar nuestro presente y así poder lograr un futuro diferente, considero que la frase “No tengo tiempo” es el peor escenario posible, en donde se pueda expresar uno de esa manera. Normalmente, cuando tú le preguntas a una persona como esta, te va a responder con una frase típica también, usada de forma rutinaria, para así poder explicar el porqué de su situación actual. Ejemplo, ¿Cómo te sientes hoy? Pues ahí vamos, bastante cansado, me duele la cabeza, no duermo bien, ese estómago no me deja tranquilo, no puedo comer nada, etc. y dentro de una conversación típica la otra persona le responderá, con una seguidilla de quejas igual o hasta más extensa. Pero, cuando tú, emprendedor, deportista, madrugador, curioso de la vida, apasionado por el saber y el conocer, eres quien hace la pregunta y te responden de esa manera, tu respuesta por lo general es otra pregunta ¿y porque no haces deporte? ¿Por qué no comes mejor?  ¿por qué no lees un libro? o lo que tenga lugar a responder. Y adivina, cual es la respuesta y frase de batalla de la mayoría de personas, estas en lo correcto; NO TENGO TIEMPO.

Ya que nosotros; en MedicALL trading; somos emprendedores, que tenemos para ti, nuestro curso de trading, sabemos que el tiempo bien utilizado es la clave del éxito. Como lo pude haber referido en un blog anterior, me gusta bastante leer, motivo por el cual, hace pocos días leí por 3 vez uno de los más claros libros que te pueden ayudar a ser una persona diferente, se trata de “Hábitos de Ricos” de Juan Diego Gómez Gómez. El en su libro, al igual que en otros autores reconocidos y emprendedores e incluso millonarios del mundo, dicen: “el día de todos tiene 24 horas, ni un segundo más ni uno menos, entonces porque la mayoría, sigue sin alcanzar sus metas y con la excusa de NO tengo tiempo”

He de reconocer, que hasta hace un par de años, esa también era mi frase de batalla, era con la que me salía por la tangente con la mayoría de las personas, pero sobre todo era, lo que me daba a mi “paz mental” una paz falsa y cada vez más lejana. La usaba para excusarme en el por qué no hacía deporte, porque no leía, porque no meditaba o porque seguía haciendo lo mismo, sin tener un emprendimiento personal, que me llevara a esa meta que siempre he tenido. Esas 3 palabras formaron parte de mi léxico muchos años, me hicieron mucho daño. Y eso fue hasta que un día típico, de esos que no tienes tiempo de hacer nada, pero nada, nos reunimos 4 amigos a hablar y tomarnos una cerveza. Uno de ellos, que es mi amigo y socio en esta empresa; en esta escuela de trading; me invito a correr. Debo decir que a partir del primer día que corrí; que por cierto casi me desmayó y dure con dolor por 10 días; algo hizo un crack en mi mente y se rompieron paradigmas que tenía, pero sobre todo mi mente se aclaró. Si ese día me levante a las 5: 45 am para ir a correr, ¿porque no me puedo levantar a hacer algo diferente en mi vida laboral, familiar y sobre todo por mi crecimiento personal? Posterior al correr, llego la lectura, luego el ver videos de crecimiento personal, después el llenar la mente de cosas positivas y por último las ideas de emprendimiento. En este momento, puedo decir que mi tiempo, en un 80% se optimizo, aún falta, pero lo mejor de todo es que tengo el tiempo para hacerlo.

Cuál es la idea de escribir este blog el día de hoy, sábado a las 06:50 am. No es vanagloriarme a mí, no. Es poderte transmitir que eso, que los grandes emprendedores; famosos o no; dicen que todos tenemos el mismo tiempo, las mismas 24 horas, es verdad, y que todo depende es de como las uses. La organización del tiempo es posible y es la clave. Si tú, un día vuelves a sentir que no tienes tiempo, te recomiendo que hagas lo siguiente: siéntate en tu casa, solo o sola, una noche después de trabajar, tomate algo que te guste y analiza un día tuyo. Muy probablemente verás que te levantas a las 05:20 am, que a las 06:00 estas saliendo de casa, corriendo y afanado hacía el bus, sin desayunar, para llegar antes de las 07:00 am a tu trabajo. Cuando llegas, saludas unas pocas personas y te sientas en tu oficina, a esperar que sean las 12:00 del mediodía para ir a comer algo de afán, para volver de nuevo a tu oficina, a esperar que sean las 05:00pm con el único objetivo de entrar en un bus, abarrotado de gente para ir a tu casa, en donde llegaras muy cansado y simplemente te acostaras a ver televisión, mirar tu celular, no hablaras con nadie, simplemente un par de palabras con tus familiares y cuando te des cuenta, serán las 11:00 pm y llego la hora de dormir, para así seguir con tu rutina día tras día. Ahora, me podrías decir que tienes razón, que mira esos días tan apretados que tienes y que “como a qué horas vas a hacer algo diferente”. Te invito a que mires, entre líneas. Qué pasaría si te despiertas a las 04:00 am, sales y corres 30 minutos, desayunas en 20 minutos y te bañas en 15 minutos. Llevas 1 hora 5 minutos despierto y ya has realizado 3 actividades diferentes, sales a la hora que te estarías levantándote y puedes ir al trabajo con tranquilidad y sin afanes. Esto se verá reflejado en que llegaras más temprano al trabajo, organizas tu sitio de trabajo y planificas mejor tu día. Otro punto, te has puesto a pensar en ¿cuánto tiempo gastas mirando tus redes sociales, simplemente viendo fotos, dando likes y soñando con la vida que otros tienen? Te aseguro que mínimo tendrías unas 6 horas al día, disponibles para que las dediques a un proyecto, a la lectura, la meditación, a trabajar en tu emprendimiento si es lo que te gustaría. Te aseguro que, si organizas tu día, veras que al final, todas esas horas que desperdicias sin saberlo, te podrían sacar de esa zona de disconfort en la que vives y que la única acción que has tomado hasta la fecha, es quejarte. Te invito a que tomes acción en tu vida, que optimices tu tiempo, porque tanto Warrent Buffet como tú o como yo, tenemos las mismas 24 horas al día, solo que las usamos de manera diferente. Nuestro curso de trading, puede ser la herramienta perfecta que necesitas, para que veas que hay más formas de crecer como persona, familia y económicamente, siempre con la idea de ayudar a quien lo necesita.

Nuestra misión es ayudarte a ti, a ser mejor cada día y que crezcas en todo sentido.

Recuerda: Medicall Trading siempre esta con ustedes

www.medicalltrading.com – 3112826303 – 3105842256

síguenos en nuestras redes sociales como medicall trading