El día de hoy durante mi traslado de mi casa al sitio de trabajo y al  igual que todos los días laborales, tuve la oportunidad de escuchar un capítulo más, de los podcast a los que estoy suscrito y que me gusta mucho seguir. El invitado a quien estaban entrevistando, comento con una vehemencia tal, algo acerca del sistema educativo, que me llamó fuertemente la atención; el comentó que en nuestro sistema educativo nos adiestran, más que educarnos.

Este concepto no es nuevo, es algo que muchos saben, algunos deciden ignorar o simplemente les parece correcto para ellos. Yo siempre he pensado que el colegio es para algo muy básico en nuestro aprendizaje, pero que la educación real debe ser en la casa (concepto no nuevo). El gran inconveniente de la educación en casa, es que los padres transmiten lo que les enseñaron a ellos y este modelo educativo lleva demasiado tiempo, perpetuándose.  

Lo que me llamo la atención de lo que escuche el día de hoy, es que el uso una palabra que nunca se me había ocurrido utilizar en este contexto: ADIESTRAR; si vemos uno de los significados de adiestrar en el diccionario (libro ya muy poco consultado) vemos que dice: enseñar a un animal a ejecutar determinados movimientos o habilidades, siguiendo las órdenes de una persona.

Podría sonar un poco fea la frase, al compararnos con animales, pero acaso no somos un animal evolucionado y racional. Y acaso no es verdad que una vez tú estás dentro del sistema educativo y posterior dentro del sistema laboral, lo primero que debes hacer es aprender a comportarte como le gusta a tu maestro o a tu jefe, para evitar ser sancionado por salirte de la norma.

Todos los días veo que hay niños en terapia psicológica o en alguna de las ramas de salud, con el fin de poder controlar esa inquietud motora y mental que tienen, la cual genera a padres y maestros un gran disgusto, porque hace que su rutina diaria se altere, siendo el único objetivo de esta terapia el volver a “encarrilar” en el modelo social, de: quédate sentado, has caso, no preguntes, sigue mis órdenes y solo has las tareas que yo quiero que hagas. Y a nivel laboral es igual, solo que el incentivo que se usa cuando trabajas es el dinero. No es la familia, no es crecer laboralmente, no es cumplir tus metas y sueños; NO; solo es dinero. Y básicamente se resume, si tu no trabajas como tu jefe quiere, pues sencillamente te reemplazan y buscan otro que si haga lo que la empresa diga y quiere, sin importar que con eso sus valores y sueños queden atrás y olvidados para siempre.

Si lees esto podrás decir; pero quien en su sano juicio va a aceptar esto; tristemente lo aceptan el 98% de las personas en el mundo. Y se logra a través de un falso modelo de solución de vida y se llama; pensión. Este falso incentivo que la gente tiene para pasar más de 40 años en la misma empresa, en el mismo cubículo y casi con el  mismo sueldo, es el único modelo que nos venden en la sociedad como meta. Trabaja 40 años y pensiónate.

En nuestra escuela y emprendimiento; medical trading; estamos convencidos que con tiempo libre y conocimiento puedes conquistar tu mundo, para hacer todo lo que tú desees hacer. No queremos convencerte que renuncies a tu empleo o que abandones la universidad, o que saques a tus hijos del colegio y los dejes en casa, NO es nuestra misión. Lo que si deseamos que hagas, es un alto en el camino de tu vida, te sientes a hablar con el mayor experto en tu vida; TU mismo; y que tomes una decisión con sabiduría: 1. Seguir por el camino que vas con la certeza que ya sabes a dónde vas a llegar y tienes bastantes modelos familiares y sociales que te muestran cómo vas a terminar tu vida si sigues por el mismo camino. O, 2. Cambiar de rumbo tu vida en la que empieces a enseñarte y sobre todo que enseñes a tus hijos, lo bonito del cambio. Está bien seguir las normas y reglas de la sociedad, porque eso hace que todo sea más llevadero, pero ¿porque hacer todo lo que nos digan? ¿Por qué seguir haciendo algo que no te gusta? solo por el hecho que la gente dice que así debe ser. Cuestiónate, analízate, mírate desde adentro y pregúntate ¿te gusta para dónde vas? De acuerdo a tu respuesta has algo. Si te gusta por donde vas, te felicito por tu decisión y te recomiendo dejar de seguir páginas de emprendimiento o emprendedores o escuchando programas motivacionales, porque estos lo único que van a lograr es indisponerte. Pero si por el contrario estas inconforme con tu rumbo y vez que cada día que pasa es perdido, solo te podemos decir: SUEÑA MENOS Y HAS MÁS.

Recuerden que Medical Trading esta con ustedes

www.medicalltrading.com