A pesar de nuestros esfuerzos diarios por democratizar el Trading y hacerlo asequible cada vez a mas personas hemos visto que a pesar de todos los beneficios que trae hacer Trading, las personas aun sienten temor por estudiarlo, sienten temor a ser estafados, y eso es totalmente comprensible, en nuestro país es muy factible que con solo salir a la calle seamos víctimas de alguna modalidad de robo o estafa, tenemos los malos recuerdos de las pirámides y los multiniveles y por eso creemos que de eso tan bueno no dan tanto. Que eso del trading también se convertirá en una estafa, que nosotros no queremos ser nuestros propios jefes, que la plata se gana es trabajando con gran esfuerzo y que es imposible que trabajar en casa desde un computador nos de dinero.

Por eso decidí crear una lista de 10 cosas por las cuales usted no debe hacer Trading y quise compartirlas con ustedes para que de una vez por todas decidan que esto no va a ser parte del estilo de vida que desean y que definitivamente no van a aprender como invertir en la bolsa de valores.

  1. Me gustaría ganar dinero de manera fácil. No quiero ponerme a hacer un curso ni ponerme a estudiar, ya bastante ocupado ando en mi trabajo, en donde tengo que estar mas de 10 horas diarias y encima de eso tengo que llegar a la casa y adelantar actividades laborales para el día siguiente. No tengo el tiempo suficiente para estudiar, a penas me alcanza para poder comer y para poder dormir algunas horas al día
  2. Los que hacen Trading deben tener profundos conocimientos financieros y de economía, incluso un MBA, para poder entender los gráficos de los mercados financieros y poder invertir en la bolsa de valores. Eso no es para todo el mundo. Solo personas muy inteligentes lo pueden hacer
  3. Prefiero lo seguro a lo arriesgado. Me gustaría tener muchos mas ingresos mensuales, pero creo que tener un trabajo estable en una empresa con contrato a termino indefinido es lo mejor que puede lograr una persona. Sé que a final de mes ya no tendré dinero suficiente y apenas me alcanzara para el transporte diario y la comida, porque habré gastado todo en la cuota de la tarjeta, de la casa y del carro y realmente no me sobro nada para ahorrar o para gastármelo en mis hobbies. Pero también sé que al final del mes nuevamente me pagaran mi sueldo y que cuando tenga la edad suficiente o las semanas cotizadas me podré pensionar y disfrutar de mi esfuerzo laboral.
  4. Me han dicho que el Trading es lo mismo que ir a un Casino y ganar dinero fácil, pero que también puedo perderlo todo. No me gustan los juegos de azar. No quiero convertirme en un ludópata. Eso del trading es un jueguito. Hay mas probabilidades de perder que de ganar, por eso prefiero no aprender esta nueva alternativa, porque he escuchado personas que lo han perdido todo haciendo Trading.
  5. Ya había invertido en el mercado de divisas y tenia que llevar mas personas al grupo para que mis ganancias fueran mas altas. Era una especie de multinivel. Una persona me decía en qué momento podía comprar vender acciones, pero realmente yo no entendía como se hacía. Luego de un tiempo perdí mi plata y esa persona no me respondió y luego se desapareció y no me contestó más. Por eso me di cuenta de que el Trading es solo para quitarles el dinero a las personas. Una vez también descargué una aplicación para hacer Trading con opciones binarias y podía invertir dinero abriendo una cuenta con mi tarjeta de crédito. Solo debía pensar e imaginarme que tendencia debía hacer el mercado y ya, se veía muy fácil, pero también perdí el dinero. Por eso le digo a los demás que no hagan Trading.
  6. Yo no creo que para hacer Trading haya que estudiar o hacer un curso. Hay muchos videos en You Tube y en Facebook, que le enseñan a uno como hacer Trading y nos muestran diferentes estrategias para entrar al mercado. Eso se ve muy fácil de hacer. No creo que haya que realizar entrenamiento para poder invertir en la Bolsa.
  7. La verdad creo que el Trading es la oportunidad de hacerme millonario de la noche a la mañana. Me quiero volver como el Lobo de Wall Street. Ese si es dinero fácil y abundante. Yo he visto a los corredores de bolsa en las películas ganar mucho dinero con la Bolsa de Valores. Yo también lo quiero hacer. Quiero ganar mucho dinero sin el mayor esfuerzo.
  8. Tengo muchas deudas en estos momentos y apenas me alcanza el dinero para sobrevivir. Pienso que ahora que ya hice un curso y después de 15 días de hacer simulación en los mercados, ya es hora de abrir una cuenta en vivo. Tengo la tarjeta de crédito con un cupo adicional, por lo que voy a hacer un avance y abriré mi cuenta en real para que después con las ganancias pueda pagar el avance y las deudas que tengo con los bancos.
  9. Yo he oído que uno invierte a través de un computador y una conexión a internet, pero eso debe ser hackeado por los de la Bolsa, yo no creo que a través de un computador uno pueda ganar dinero. Eso no es posible. Ellos deben vigilar las cosas que uno hace en el computador y hasta lo deben espiar a través de la cámara del portátil. Lo único que quieren es quitarle a uno el dinero para seguir enriqueciéndose.
  10. Yo estudié la universidad con mucho esfuerzo y pude obtener un titulo profesional. A eso es lo que me tengo que dedicar toda mi vida. Si empiezo a hacer algo diferente habré botado por la borda todos los años de estudio profesional. Prefiero hacer lo que estudie, así el sueldo no sea tan bueno y me toque trabajar mas horas de las normales, pero trabajando en mi profesión.

Entonces ahora que escuchaste las razones por las cuales no debes hacer Trading, sigues pensando que esto no es para ti, o mejor cambiaste de opinión y esto puede convertirse en una actividad retadora, que te dará la oportunidad de aprender algo nuevo en tu vida, que te enseñará no solo a invertir en la bolsa sino a conocerte a ti mismo tanto en las fortalezas como en las debilidades.

El riesgo está en no emprender, no llevar a cabo tus sueños, no crear un proyecto que genere riqueza y empleo. Si no arriesgas… pierdes la oportunidad; pierdes la capacidad de cambiar; pierdes un momento decisivo para vencer tu miedo; pierdes la fortaleza que te permitiría arriesgarte la próxima vez. Cuando te arriesgas, ganas. No me refiero simplemente a bienes monetarios, me refiero a experiencia, aprendizaje, orgullo, satisfacción, fuerza interna, entusiasmo por la vida. 

Piensa, que el trading no es solo una combinación de varios elementos bien gestionados, sino más bien una filosofía de vida.